CURSO 2018 – NUEVAS FECHAS DISEÑO DE LA MATRIZ Y OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO DE EXTRUSIÓN UTILIZANDO LA SIMULACIÓN CFD

CURSO 2018  RE PROGRAMACIÓN DE FECHAS

INICIO SÁBADO 26 DE MAYO

DISEÑO DE LA MATRIZ Y OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO

DE EXTRUSIÓN UTILIZANDO LA SIMULACIÓN CFD

Programa del curso:  https://docs.google.com/document/d/1bZ2q5liFutBJTQ3J66qOK9PSNBJhdX9vhmLz_5K3lFA/edit?usp=sharing

1. Introducción a la reología aplicada al proceso de extrusión: conceptos básicos – Modelos de fluidos no newtonianos (Polímeros) – Ensayo reológico.
  2. Conceptos básicos de la ciencia de la Dinámica de Fluidos Computacional.
  3. Introducción a la simulación aplicada al proceso de extrusión y diseño cabezal para un perfil termoplástico.
  4. Conceptos básicos sobre modelización en sólido 3D del canal de flujo de la matriz.
  5. Teoría básica de la simulación por computadora la CFD para estados isotérmicos
  6. Descripción etapas del proceso de trabajo del software de simulación para extrusión utilizado: ANSYS Polyflow para verificar el diseño de una matriz existente o diseñar una matriz para un nuevo perfil y optimizar su proceso.
  7. Resolución práctica de un caso utilizando el software de simulación ANSYS Polylfow. Ejemplo de Simulación CFD para el diseño de una matriz o verificación de una matriz existente y la optimización de los parámetros del proceso.
  8. Práctica en máquina: extrusión de un perfil en PVC rígido utilizando el equipo extrusor de la Planta Piloto del C.T.P.E. y un Calibrador por vacío diseñado experimentalmente para dicho perfil.

Para consultas e información : info@ctpe.com.ar

INSCRIPCIÓN

Lunes a viernes de 9 a 13 hs  en el Centro Tecnológico de Plásticos y Elastómeros                                                               Instituto Politécnico Superior –  Ayacucho 1667.

El costo del curso es $ 4200 pesos. Para alumnos o docentes solo de UNR   50% de descuento.

Docente: Carlos Tomassini    carlos_tomassini@hotmail.com